cabecera-OK.jpg

Centro Nacional de Excelencia para la Industria de la Madera

  CENAMAD banner redireccionamiento2

 

¿Qué es CENAMAD?

El Centro Nacional de Excelencia para la Industria de la Madera, CENAMAD, es un centro basal de excelencia surgido gracias al Concurso de Apoyo a Centros de Excelencia 2021 realizado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID.

A raíz de esta adjudicación y un trabajo colaborativo de alrededor de 10 instituciones públicas, privadas y académicas, se ha creado un centro de investigación que busca potenciar la excelencia científica en las áreas de la Ingeniería Forestal, desarrollo y creación de Bioproductos, y la construcción con madera, para aumentar el valor agregado y diversidad de la industria nacional.


¿Cuál es nuestra Misión?

Nuestra misión es establecer un centro nacional que reúna a actores relevantes del plano académico, público y privado para llevar a cabo investigación de punta con foco en la transferencia, la colaboración, y la valorización de la industria nacional de la madera.

Dentro de estos objetivos se incluye:

  • Avanzar en la sostenibilidad y productividad de los territorios forestales,
  • Desarrollar bioproductos de valor en base a madera
  • Incrementar la construcción con madera como principal motor estratégico de la industria

Nuestra Visión

Queremos convertir a la Madera en el principal motor de la bioeconomía y la sustentabilidad en Chile, para el mediano y largo plazo.


Objetivos:

  • Excelencia científica, a través de investigaciones que impulsen la productividad, publicaciones, patentes, integración de nuevos talentos y estudiantes, etc.
  • Impacto, tanto en el sector público cómo en el sector privado, a través de investigaciones y proyectos icónicos e innovadores.

  centro de investigacion cenamad

 

 

  logo cenamad actualizado