cabecera-OK.jpg

LONZA QUIMETAL

 LonzaQuimetal portada

Lonza Quimetal Ltda. es un joint venture especializado en la protección de madera, que se dedica a proveer a la industria forestal chilena, y a otros países de Sudamérica, productos químicos preservantes que permiten aumentar la durabilidad de la madera, protegiéndola contra los agentes deterioradores como los microorganismos, el fuego y la acción del medio ambiente.

“Proveemos preservantes de madera de uso industrial que alargan la vida útil en servicio
y que dan valor agregado a este noble material”.

 

Los profesionales que trabajan en Lonza Quimetal Ltda., conocen y apoyan técnicamente a cada uno de sus clientes en los procesos relacionados con el tratamiento químico de la madera, con un constante cuidado tanto por incorporar dentro del accionar los aspectos de protección al medio ambiente, como la seguridad operacional, calidad en el producto final y aspectos regulatorios.

  1. Más de 30 años desempeñándose en el rubro de la protección en madera.
  2. Su enfoque comercial se caracteriza por comercializar productos innovadores, marcas valoradas y un servicio al cliente excepcional.
  3. Sus productos mejoran el rendimiento de la madera, uno de los recursos naturales más sostenibles al hacerla resistente a hongos, insectos, moho, fuego y humedad.
  4. Su gestión comercial se apoya fuertemente en la prestación de servicios y la asesoría técnica a sus clientes.
  5. Presencia en los 5 continentes

Lonza Quimetal Ltda. se ha diferenciado por aportar a un continuo mejoramiento de la industria de preservación de madera en Chile, apoyando las gestiones gremiales y académicas del rubro maderero siendo un responsable proveedor.

 

LONZA QUIMETAL & CIM UC


La relación de CIM UC y Lonza Quimetal se concreta en el año 2014, la cual ha abierto un espacio de discusión participativa sobre la importancia de la preservación de la madera para construcciones duraderas en altura, esto ha realzado la comunicación entre las partes y ha fomentado la extensión de servicios de proyectos masivos como lo ha sido el proyecto pionero Barrio Ecosustentable Oasis de Chañaral, un trabajo integrado que otorga garantías a largo plazo.

 

DESAFÍOS FUTUROS

OTORGAR MAYOR DIGNIDAD A LAS PERSONAS


El buen resultado de la preservación de maderas depende del buen uso de los productos químicos, tanto en su aplicación como en la seguridad de las personas y la conservación del medio ambiente. Por eso es que parte de los desafíos, en miras al futuro de Lonza Quimetal, es impulsar el conocimiento y seguimiento de los procesos de impregnación y preservación del material madera, de esta forma, construir más, mejor y cada vez más alto.


En Chile existen muchos casos de proyectos mal construidos en madera, por suerte el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha impulsado normativas para que el material con el que se construya esté debidamente protegido, porque la dignidad de las personas pasa por otorgar la tranquilidad, a largo plazo, de vivir en lugares seguros.

 

Para más información, ingresa a https://www.lonzaquimetal.cl/

 

Lonza 002