CMPC MADERAS S.A.

CMPC portada1

CMPC es una compañía global, con casi 100 años de historia que entrega soluciones sostenibles a sus clientes y consumidores. Su quehacer es la producción y comercialización de madera, celulosa, productos de embalaje, productos sanitarios, de fuera del hogar y de papel tissue. Estos satisfacen necesidades de personas, destacando su calidad, competitividad, y elaboración a base de recursos totalmente renovables. En su operar hace parte de alianzas internacionales aportando a la sostenibilidad del planeta, a la dinamización de las economías locales, impactando de manera positiva a sus comunidades con quienes comparte territorios.

CMPC es una empresa global que produce y comercializa productos derivados de fibras
provenientes
de plantaciones sustentables y certificadas, además de material reciclado.

CMPC Maderas

Constituye el área industrial de la división Forestal de Empresas CMPC y su misión es agregar valor al vasto patrimonio forestal de la Compañía.

CMPC Maderas busca ser sostenible en el tiempo para alcanzar un buen desempeño económico a través del respeto a los grupos de interés y el cuidado del medioambiente, entregando al cliente una solución innovadora acorde a sus necesidades particulares, mejorando la calidad y desarrollando nuevos productos, buscando máxima eficiencia en sus procesos productivos y de sus trabajadores, e integrando permanentemente las potencialidades del bosque con los mercados.

CMPC & CIM UC

CMPC se incorpora al Centro de Innovación en Madera en julio del 2014, tras considerar su participación al rubro de la construcción con un material que conocían desde el principio, pero no estaba del todo desarrollado en esta industria. Si bien, CMPC participaba activamente del rubro de la mueblería y el embalaje, apostaron por ir más lejos.

La falta de investigación y de los productos necesarios para llevar a cabo su nueva misión, los dirigió a generar una alianza que añadiría valor a sus próximos desafíos.

La alianza entre CMPC y CIM UC les ha permitido disponibilizar herramientas para adentrarse en el desafiante rubro de la construcción, obteniendo respuestas a las preguntas que se han ido originando, capturando la atención de otros centros de estudios y/o universidades, y apoyándose en la difusión de las virtudes del material madera a la ciudadanía. Todo esto ha generado una nueva visión de desarrollo sostenible en altura, incorporando para ello innovación a sus productos integrados de ingeniería, y potenciando su propia identidad. Un buen ejemplo de ello, es el edificio de CMPC en Los Ángeles, que relata la convicción de la empresa para centralizar sus operaciones en un solo lugar en vista al futuro.

DESAFÍOS FUTUROS:

CREAR VALOR PROPIO PARA CRECER DE MANERA SOSTENIBLE EN EL TIEMPO.

CMPC está dando a conocer los beneficios del bosque de plantaciones, y tomando los compromisos medioambientales de miras al 2025: como, por ejemplo, bajar el consumo de agua, protección del bosque nativo y levantar la huella de CO2 de sus procesos.

Para más información, ingrese a https://www.cmpc.com/

cmpc 04cmpc 06

NOTICIAS: