Tecnopanel

Tecno Panel es una industrializadora originada bajo el alero de la empresa Tecno Truss, compañía líder en prefabricados de madera para construcción, con más de 200.000 viviendas construidas. La empresa cuenta con oficinas comerciales a lo largo de todo el país.

Construcción con Paneles SIP - Tecno Panel

Tecno Truss es una de las principales compañías chilenas dedicada al diseño, fabricación y comercialización de soluciones prefabricadas de alta tecnología, destinadas al mercado de la construcción de viviendas, con énfasis en aquellas de interés social, siendo nuestra misión mejorar la calidad de vida de las personas.

Tecno Panel Y CIM UC

La relación entre Tecno Panel y CIM UC CORMA inicia producto del acuerdo firmado entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Centro en los años 2017-2018, donde la industrializadora se encargó de suministrar paneles industrializados de madera a Constructora Armas para materializar el proyecto de Barrio Ecosustentable Oasis de Chañaral y El Salado.

La incorporación de Tecno Panel a los socios del Centro va en sentido de su desarrollo, buscando enfrentar los nuevos requisitos del mercado inmobiliario, tales como el cuidado del medio ambiente.

Tecno Panel ha trabajado activamente con CIM UC desde el inicio de su colaboración en 2017
Actualmente, la empresa afianzó la alianza con el centro, y ha participado en variados proyectos, como investigaciones de viabilidad de edificios en mediana altura o pruebas digitales de modelos para mejorar comportamiento sísmico.

Productos

Ver más keyboard_arrow_down

Las cerchas de madera son uno de los principales productos que TecnoPanel y Tecno Truss generan, las cuales se utilizan en la estructuración de techumbres para la gran mayoría de las viviendas en Chile, y que en las últimas décadas también han sido incorporadas con éxito en la Agroindustria.

En su diseño se utiliza un software desarrollado en EE UU, adaptado para cumplir con los requerimientos exigidos en nuestro país por la norma NCh 1198. Para su fabricación, en tanto, se ocupan placas dentadas de acero, y maderas aserradas de distintas características.

A pocos años de su creación, Tecno Truss tomó la decisión de complementar estas estructuras de techo con oferta de paneles de muro, con revestimiento de tableros. Posteriormente, en 2005, la empresa incorporó un nuevo producto a su catálogo disponible, el sistema constructivo SIP (Structural Insulated Panels). Estos paneles están conformados con tableros de OSB y sus derivados, y se utilizan en la construcción de viviendas, tanto en elementos estructurales y divisorios.

Tecno Panel se especializa en la producción de paneles SIP (paneles sándwich), compuestos por la adhesión de dos tableros de OSB, y un núcleo de poliestireno de alta densidad, el que posee una alta resistencia estructural y densidad térmica. Para poder convertir estas piezas en paneles de este tipo, se utilizan en su fabricación líneas de encolado y prensado automáticas.

Los paneles SIP son pre dimensionados, lo que permite ahorrar tiempo en la obra; y poseen una amplia versatilidad, ya que pueden utilizarse en techumbres, muros o pisos. En el mercado, estos paneles se encuentran disponibles en distintas dimensiones y espesores, los cuales dependerán de la necesidad del cliente y del uso que éste le dará al producto.

Entre la variedad de productos que Tecnopanel ofrece se encuentran:

● Paneles SIP

● Paneles metálicos Tecno Frame

● Cerchas de madera Tecno Truss

● Casakit

● Wipanel

● Escaleras prefabricadas

● Entre otros

Ver más keyboard_arrow_down

A lo largo de sus 25 años de existencia, la compañía ha acumulado una serie de logros en materia de productividad, entre los que destacan más de 400.000 viviendas dentro de nuestro país que cuentan con estructuras de techumbre diseñadas y suministradas por Tecnopanel, y más de 50.000 viviendas en Chile cuentan con al menos uno de sus pisos construidos con paneles de madera o SIP, realizados por la empresa.

A esto se suma la amplia gama de proyectos habitacionales en los que Tecno Panel ha trabajado en conjunto con diversas constructoras e inmobiliarias nacionales. En colaboración a estas empresas, Tecno Panel ha proporcionado más de 5000 soluciones a lo largo del país, entre las que se cuentan proyectos de reconstrucción en la VII región, complejos habitacionales en las V, VII y Región Metropolitana, y apoyo a viviendas particulares en Marbella y Panguipulli, entre otros.

En otra arista, Tecno Panel ha participado en diversos proyectos mineros, los cuales han privilegiado la construcción prefabricada en madera dada su rapidez, limpieza y resistencia térmica. En este sentido, destaca la colaboración con SOQUIMICH y la construcción de tres edificios para Minera Esperanza.

Además de las acciones ya mencionadas, los productos de Tecno Panel han tenido incidencia en una vasta variedad de proyectos, gracias a su versatilidad y personalización. Entre estos, destacan las oficinas de Ecopellet, galpones industriales, un centro de larga estadía para adultos mayores en Alerce (X región), un hogar de ancianos en la comuna de Alhué (RM), y colaboración con uno de los colegios Dunalastair (RM).

Sitio web: www.tecnopanel.cl

Teléfonos: (+56 2) 2745 5940 - (+56 2) 2745 5662

Dirección: José de San Martín s/n lote 98, Complejo Los Libertadores Carretera General San Martín 16.500, Colina, Santiago, Chile.