banner-central-01.jpg

Torre Experimental Peñuelas

Nombre: Torre Experimental Peñuelas
Fecha Inicio: 02-03-2017
Fecha Término: 31-10-2019
Jefe de Proyecto: Eduardo Wiegand
Mandante: Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Contacto: contactocim@uc.cl

La futura Torre Experimental Peñuelas, a 98 kilómetros de Santiago y por donde transitan un millón de pasajeros al mes, busca investigar y comprobar la viabilidad en el país de levantar obras de mediana altura construidas en madera.

La Torre Experimental Peñuelas es una de las torres más altas en madera en Chile y Latinoamérica con cerca de 20 metros de altura y seis pisos. La Torre ha sido desarrollada por el Centro de Innovación en Madera UC Corma junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y en colaboración con la Corporación Nacional Forestal y la Municipalidad de Valparaíso.

El objetivo de la Torre será probar el desarrollo de un sistema innovador de “muros envolventes” para edificios de vivienda en mediana altura de madera, con atributos de eficiencia energética y sustentabilidad certificados, para responder así al desafío país de reducir el consumo energético, y disminuir la emisión de gases efecto invernadero durante la construcción y vida útil de los edificios.

Este edificio de madera se encuentra en la Reserva Nacional Peñuelas, en plena ruta 68, a 22 kilómetros de la V región y a menos de una hora de Santiago. Por esta carretera transitan más de un millón de personas al mes, quienes tendrán como escenario la Torre Peñuelas en cada uno de sus viajes.

El edificio de Torre Peñuelas está dividido en seis pisos, los cuales han sido construidos como bloques y puestos uno sobre otro en menos de una semana.

> Conoce lo que fue la Inauguración de la Torre Experimental Peñuelas. Ingresando aquí.

> Noticias en la Prensa:

 

Torre Peñuelas
Torre Peñuelas Torre Peñuelas
Torre Peñuelas
Torre Peñuelas Torre Peñuelas
Torre Peñuelas
Torre Peñuelas Torre Peñuelas