Formación

En 2020, el Centro UC de Innovación en Madera se comprometió con el avance de la construcción en madera en un nuevo nivel, comenzando su área formal de formación a través del primer Curso de Introducción al Diseño, Cálculo y Construcción con madera. Posteriormente, el área evolucionó gracias a acciones como el surgimiento del Diplomado de Cálculo, Diseño y Construcción con Madera, que comenzará su tercera edición en marzo del 2023 gracias a un éxito rotundo.

Conoce la oferta de cursos y diplomado con la que hoy cuenta CIM UC.

Edificio construido en madera

Diplomado

Primer diplomado en cálculo, diseño y construcción con madera en nuestro país certificado por la Universidad Católica de Chile.

Ver Diplomadoarrow_forward
Interior Torre Peñuelas

Curso 1

Primer curso del Diplomado en cálculo, diseño y construcción con madera, orientado a introducir a los estudiantes al mundo y características de la madera.

Ver Curso 1arrow_forward
Serie de edificaciones construidas con madera

Curso 2

Primera fase de especialización del diplomado, orientada al diseño arquitectónico y no estructural en madera. Requiere del curso 1.

Ver Curso 2arrow_forward
Monitor de computador con esquema de edificación

Curso 3

Segunda fase de especialización del diplomado, orientada al diseño estructural, cálculo y modelado de edificaciones en madera. Requiere del curso 1.

Ver Curso 3arrow_forward
Imagen de sala de clases

Enlaces

Campaña diseñada para introducir a la construcción con madera y sus diversas áreas, de manera didáctica y sencilla.

Ver Enlacesarrow_forward