Plataforma de Soluciones Constructivas para Apoyar el Diseño y la Construcción en Madera

La iniciativa impulsada por el Minvu, junto a otros organismos del sector, tiene por objetivo apoyar el desarrollo y la modernización de la construcción en el país, aportando gratuitamente información técnica, productos, normativas y soluciones constructivas que se encuentran en el mercado.

Ésta iniciativa busca desarrollar una plataforma gratuita e interactiva de soluciones constructivas para apoyar el diseño y construcción en madera, con base en condiciones de proyecto y normativas vigentes. Entregará información relevante sobre soluciones constructivas basadas en metodología BIM, fichas técnicas e información de apoyo, entre otros insumos.

La plataforma es producto del trabajo desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), la Escuela de Ingeniería UC y el CIM UC –junto a sus empresas socias y a entidades como la Corporación de Desarrollo Tecnológico, Madera 21, Comgrap y Graphisoft–, en el contexto de la adjudicación de un proyecto Corfo de Bien Público.

Slide lanzamiento bim