Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

La Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica tiene como misión formar profesionales de calidad, y contribuir al desarrollo sustentable de los sectores agropecuario y forestal, además de a la conservación del medio ambiente, de acuerdo con los principios y valores propios de la universidad.

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

Formar profesionales de calidad, que contribuyan al desarrollo sustentable de los sectores agropecuario y forestal es su misión.

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal & CIM UC

La Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal y su conocimiento son claves para CIM UC, y para un avance integral del entendimiento del material madera. Conocer y comprender los factores que afectan al árbol desde su surgimiento de la tierra hasta su tala, para ser transformado en materia prima constructiva, hizo que contar con el apoyo y aporte de esta facultad fuera una pieza esencial para los objetivos del Centro.

Para esto, el Centro cuenta actualmente con el Decano de la Facultad, Rodrigo Figueroa, cómo uno de los miembros de su Directorio; y con dos profesores asociados de la Facultad colaborando de manera activa a las líneas de investigación, a través de publicaciones, estudios y análisis.

Entre las acciones más destacables que unen a ambas entidades están la serie de publicaciones internacionales realizadas por la profesora asociada y académica María Paulina Fernández, orientadas a entender diversos factores ambientales que afecten el crecimiento de árboles productivos, además de técnicas para análisis de los individuos en su proceso de desarrollo.

Desafíos futuros:
Desarrollo sustentable y excelencia
La Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC apunta a ser un participante activo del desarrollo de los sectores agroalimentario y forestal, manteniendo como pieza clave de este avance la sustentabilidad de ambas áreas y sus acciones productivas en ellas. Para esto, cuentan con un cuerpo académico formado en algunas de más reconocidas universidades nacionales e internacionales.