En el contexto de la alianza entre CIM UC y MINVU, se apunta a capacitar y educar expertos en madera para impulsar estos mercados en nuestro país.
Promover el uso de la madera viene de un gran contexto mundial en el que las tendencias y características de la industria están demandando una renovación de sistemas, orientados hacia una disminución en la huella de carbono y menor generación de residuos. Las “ciudades de madera”, ubicadas en países como Finlandia, EEUU o Suecia; datan de una experiencia clave en viviendas de alto estándar que funcionan como un referente para el potencial que Chile visualiza en sus bosques, el cual se busca atraer al mercado local.
El Gobierno de Chile, junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tienen profundo interés en desarrollar este mercado por la calidad que promueven las soluciones constructivas en madera. Sus planes a futuro se relacionan a la investigación e implementación de conocimiento para promover la construcción en madera en mediana altura en el país y suplir las deficiencias de las viviendas actuales.