Una nueva pieza de infraestructura para la comunidad de la comuna de Collipulli, en la novena región. Tecnología, sustentabilidad y belleza se unen en una construcción erigida totalmente en madera.
Collipulli, que en mapudungún significa "tierras coloradas", es una ciudad y comuna que se ubica en la Provincia de Malleco, en la Región de la Araucanía. La infraestructura pública es clave para solidificar la identidad de las localidades, a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y el proyecto del nuevo Mercado de Collipulli apunta a este objetivo, entregando una estructura auténtica y moderna para el comercio de la zona.
El proyecto, emplazado en un terreno de más de 1.900 m2, cuenta con una superficie cubierta de 916 m2 y contempla 70 locales dentro de un espacio amplio y seguro, que busca beneficiar a la ciudadanía de la ciudad y tiene por pilares del diseño arquitectónico a la identidad mapuche y a la madera.
Enfoque
El proyecto consiste en un mercado de madera con techo abierto, pensado para el comercio local y dividido en 70 locales, además de un área de servicios higiénicos. Esta estructura se está construyendo completamente en madera, en el sistema constructivo de entramado ligero, y destaca el énfasis puesto a contar con la madera en su forma natural a través del uso de rollizos de madera de 40 cms de diámetro, que soportan las cubiertas del techo y conforman una visual capaz de imitar el bosque.
Colaboradores
Municipalidad de Collipulli y CMPC Forestal Mininco S.A.