Red Latinoamericana de Madera Estructural

La Red de cientificos expertos en el material madera estructural en Latinoamerica.

La Red busca potenciar el conocimiento y generar desarrollo e investigación del material madera para uso estructural en la construcción en latinoamérica, asimismo busca integrar a los países de la región y establecer lazos de colaboración.

Logo de la Red Latinoamericana de Madera Estructural

El día viernes 6 de septiembre del 2019, en el marco de la Semana de la Madera, se realizó el Lanzamiento oficial de la Red Latinoamericana de Madera Estructural, RELAMAD. Un conjunto de universidades y escuelas compuestas por los principales centros de investigación de madera de Latinoamérica: entidades gubernamentales, representantes del sector privado y dos centros de excelencia internacional.

Por medio de las experiencias de Brasil, Argentina y Uruguay, los académicos representantes de cada una de sus unidades expusieron sus proyectos realizados en madera, y las soluciones que han aportado a un mercado que está recién emergiendo en cada país.

Chile, como articulador de esta red, ha desarrollado investigación en los distintos aspectos de la construcción, como normativas, políticas públicas y soluciones constructivas, y con el fortalecimiento de esta Red, se espera profesionalizar e industrializar la construcción con madera permitiendo que gran parte de la población pueda acceder a una vivienda segura y de calidad a un costo reducido. Por otra parte, la red trabajará en una estrategia conjunta para normativas latinoamericanas que potencien el conocimiento y los avances que se requieren para su legislación.

Conoce más en www.relamad.com

Viernes 6 de Septiembre

09:00 - 11:15 hrs.
Sala A1, Centro Cultural GAM