Fuente: El Mercurio.
Para enfrentar la actual crisis se requiere de soluciones tecnológicas innovadoras y los ingenieros con sus conocimientos deben liderar este desafío. Hoy, las facultades de ingeniería están impulsando investigaciones y trabajando desde distintas áreas para detener el avance del covid-19.
(...)
Juan Carlos de la Llera, decano de la Facultad de Ingeniería UC, Consorcio UC-USM The Clover, coincide en que la ingeniería y las tecnologías deberán jugar un rol fundamental, pero a la vez – dice –, muy distinto. “Debemos mostrarle al mundo entero, muchas veces escéptico del conocimiento, que descubrir a través de la investigación no es un juego de entretención intelectual, sino la única fórmula que nos puede permitir finalmente vivir”.
Y agrega: “Las ingenierías deben ayudar a la sociedad a producir esta convergencia entre el conocimiento científico, las tecnologías y las grandes necesidades, incluso aquellas emergentes y aún desconocidas, y que pueden ser más letales incluso que este virus, para así generar respuestas que pongan en primer lugar la vida y el bienestar de las personas, por sobre cualquier otro interés propio. Como siempre, las ingenierías y tecnologías pueden ser parte del problema actual -globalización-, pero sin duda, son parte central también de su solución”.