Corma y ProChile lanzan Catálogo Forestal para internacionalizar Pymes


La oferta de 34 Pymes forestal madereras se incluyó en este catálogo digital, que será dado a conocer a través de las 57 oficinas comerciales de ProChile en el mundo.

casa moderna de madera

 

La Corporación Chilena de la Madera -Corma- y ProChile presentaron el Catálogo de la Industria Forestal Maderera Chilena, ante más de un centenar de representantes de pymes y empresas del sector y prensa, en una actividad virtual encabezada por el Director General de ProChile, Jorge O´Ryan, y el presidente de Corma, Juan José Ugarte.

Este documento virtual busca apoyar la promoción internacional de un sector que se ha debido enfrentar a diversos desafíos en los últimos años. Será difundido en los mercados a través de las 56 Oficinas Comerciales de ProChile.

“Este catálogo reúne la oferta exportable de 34 Pymes forestales, y forma parte del apoyo de la institución pública y el gremio forestal a la internacionalización de este conjunto de empresas, que representan el 20 por ciento del total exportado por el sector”, expresó Jorge O´Ryan.

“Se trata de un sector que está enfrentando un momento complejo por las dificultades del comercio mundial con la pandemia de Covid-19, que ha visto reducir sus exportaciones en forma significativa este año, por lo que nuestros esfuerzos están orientados a darles apoyo en capacitación y ruedas de negocios virtuales, en un año en que las actividades presenciales prácticamente han dejado de existir”, expresó el Director General de ProChile.

En vista de que el catálogo contribuye al objetivo de revitalizar a las pymes, agradeció el trabajo realizado por Corma, “por su permanente compromiso con el desarrollo exportador del sector”.

Al respecto, el presidente de Corma, Juan José Ugarte, destacó que Chile actualmente es una potencia forestal de clase mundial “en la que queremos acrecentar, sobre todo apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas en este esfuerzo, tanto para abrir nuevos mercados como para profundizar en los existentes”. Es así como, “lanzar un catálogo forestal 2020, haciendo uso de las mejores capacidades tecnológicas que tenemos para acercar a estos mercados hacia la industria nacional y así expandir nuestra oferta, pasa a ser una herramienta muy adecuada para estos tiempos”.

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