ARAUCO

Arauco portada

Celulosa Arauco y Constitución (conocida como Celco, Celulosa Arauco o simplemente Arauco) es una empresa chilena que produce y gestiona recursos forestales renovables, estando presentes en toda la cadena de valor forestal.

Celulosa Arauco contribuye a mejorar la vida de las personas
desarrollando productos para los desafíos de un mundo sostenible.

ARAUCO & CIM UC

Esta apuesta se remonta al año 2002, cuando por intermedio de Corma, Arauco decide apoyar activamente la creación del CIM en la Pontificia Universidad Católica.

El objetivo siempre ha sido poner en valor el material madera en la construcción, y potenciara las bases para su desarrollo.

En 2013 se decide amplificar el desafío y se formaliza el CIM UC, con un plan de trabajo enfocado en la construcción en madera en altura y con una organización que permitiera apalancar los recursos para lograrlo. Arauco tuvo un papel relevante en este proceso.

La visión de Arauco ha sido que la construcción va a moverse hacia soluciones más sustentables y la madera, por su naturaleza, es el material por excelencia para lograrlo. Sin embargo, para hacerlo efectivo es necesario generar el conocimiento y la tecnología que permita conseguir soluciones a costo accesibles y cumplir con la normativa necesaria.

DESAFÍOS FUTUROS

RENOVABLES PARA UNA VIDA MEJOR

De manera de apoyar y promover los cambios en el entorno que faciliten que se construya, cada vez más, con un material renovable como la madera, será posible mejorar la vida de las personas, y Arauco seguirá avanzando en líneas de productos y soluciones constructivas basados en la utilización de maderas: productos de ingeniería y revestimientos.
Estas soluciones permitirán construir edificios en altura de manera confiable y sustentable.

*Otras iniciativas se pueden revisar en el Reporte de Sustentabilidad 2018, descargable aquí.

Para más información, ingrese a https://www.arauco.cl/chile/

Arauco 03Arauco 01