Nosotros

CIM UC CORMA ha asumido el desafío de desarrollar en Chile todo el potencial que presenta ser un país forestal, fortaleciendo las características de la madera por ser un material altamente versátil, ecológico, tecnológico, durable y noble.

El Centro UC- Corma de Innovación en Madera nace el 2014, como una entidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile, pues surge de la alianza académica de las Facultades de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos; Ingeniería y Agronomía e Ingeniería Forestal; las Escuelas de Construcción Civil y Arquitectura; y el ámbito privado con empresas líderes del sector madera en el país como: Arauco, CMPC, LP, Pizarreño, JCE, Lonza Quimetal, Simpson y Tecbolt, e impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Chile.

QUÉ HACEMOS

Promovemos la construcción en madera en altura a través de soluciones constructivas orientadas a la eficiencia energética, el alto estándar y la sustentabilidad como factor primordial en el desarrollo de los ejes: social, económico y ambiental.Desde su creación, el CIM ha ido paulatinamente alcanzando sus objetivos y metas a través de una serie de proyectos de investigación, desarrollo de servicios y acuerdos de colaboración con el sector público y privado, así como con otras instituciones académicas nacionales e internacionales. Mediante las acciones propias y el apalancamiento de capacidades en alianza con otras instituciones, el CIM ha logrado posicionarse como un actor relevante en la discusión científica, formación y transferencia de soluciones al mercado.