Corma y UC crean Centro de Innovación de la Madera

Promover el uso de la madera nacional en soluciones innovadoras es el norte al que apunta el convenio de colaboración que firmaron la Universidad Católica y la Corporación Chilena de la Madera (Corma), y que crea el nuevo Centro de Innovación en Madera (CIM-UC).

Este acuerdo -que se formalizó el viernes recién pasado en el marco de la Semana de la Madera- tiene una duración de cinco años e integrará a las escuelas de Arquitectura, Ingeniería, Diseño y Construcción Civil en torno a esta iniciativa, cuyo eje central de investigación aplicada se centrará en edificación sismorresistente en altura con estructura de madera.

Las empresas del sector Arauco, ARCh-Quimetal, CMPC, JCE, LP-Chile y Pizarreño también contribuyen en esta iniciativa.