banner-central-01.jpg

Mercado Municipal de Collipulli

Nombre: Mercado Municipal de Collipulli
Fecha Inicio: 20-06-2018
Jefe de Proyecto: Jose Luis Caamaño
Mandante: CMPC Forestal Mininco S.A.
Contacto: contactocim@uc.cl


Collipulli, que en mapudungún significa "tierras coloradas", es una ciudad y comuna que se ubica en la Provincia de Malleco, en la Región de la Araucanía. 


Los mercados o centros de abasto otorgan identidad local a las ciudades, y eso es justamente lo que se quiere rescatar con el proyecto del futuro Mercado de Collipulli.

El proyecto contempla 70 locales comerciales, en un espacio moderno, seguro y amplio, en la que se beneficiará a personas, muchos de ellos campesinos, que por años han vendido sus productos en las calles de la comuna. 

 

¿Qué se construirá?

 

Se realizará un mercado techado abierto en madera para el comercio local, que consta de 70 locales comerciales con un área también de servicios higiénicos para el buen funcionamiento del mercado.

Se apunta a la innovación y potencial del material madera en forma natural, es decir, se utilizarán rollizos de madera naturales de 40 cm de diámetro con corteza, que soporte grandes cubiertas para proteger de la lluvia a la mayor cantidad de locales comerciales, y conformar una especie de bosque que atraiga al público turista.

 

 

 

9425 collipulli 002

 

 

SIGA LEYENDO:

Collipulli cada vez más cerca de su anhelado mercado. 

La madera protagonista de la futura vega techada de Collipulli