banner-central-01.jpg

Plaza Mercado de Lumaco

Nombre: Plaza Mercado de Lumaco
Fecha Inicio: 05-06-2018
Jefe de Proyecto: Jose Luis Caamaño
Mandante: CMPC Forestal Mininco S.A.
Contacto: contactocim@uc.cl

 

Lumaco, que en mapudungun significa “agua de luma”, es una de las 32 comunas de la IX Región de la Araucanía, se encuentra localizada en la IX región de la Araucanía, a 120 Kilómetros al noroeste de la capital regional, Temuco.


El objetivo general de este proyecto es dotar de infraestructura básica al comercio local de frutas y verduras, utilizando para ello material local, pues al ser un sector maderero se vincula fuertemente con su identidad socio-cultural. Se busca además potenciar el atractivo de la zona, el turismo y realzar los productos que conllevan un sello de origen.

 

¿Qué se construirá?

Se realizará un mercado techado abierto en madera para el comercio local, que beneficiará a 64 locales comerciales, entre ellos 8 cocinerías y un área de servicios higienicos para el funcionamiento del mercado.

La innovación a la que se apunta es a potenciar el material madera en su forma natural, aplicando rollizos de madera naturales de 40 cm de diametro con corteza para soportar grandes cubiertas para proteger de la lluvia a la mayor cantidad de locales comerciales.

 



 

 

Otras Noticias:

Un nuevo proyecto colaborativo.