PRÁCTICA PROFESIONAL INGENIERIA CIVIL ESTRUCTURAL

Buscamos estudiante de INGENIERÍA CIVIL ESTRUCTURAL para proveer de ASISTENCIA EN PROYECTO DE TRANSFERENCIA para el Centro CIM UC - CENAMAD de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se busca una persona con potencial de aprender, con conocimientos en ingeniería sísmica, diseño estructural en madera, modelamiento estructural (ETABS, SAP2000) y capacidades de programación.

Descripción del cargo: Asistente de proyecto para el acompañamiento en proyectos de innovación, investigación y desarrollo de soluciones constructivas en madera.

Experiencia y habilidades mínimas

Se espera un estudiante con:

• Habilidades prácticas de resolución de problemas, proactivo y capaz de gestionar su tiempo de trabajo.
  • Habilidades para el trabajo en equipo

Experiencia y habilidades deseables

• Ingeniería sísmica (Manejo conceptos Espectro diseño y control de Drifts)
  • Diseño estructural en Madera (Deseable no indispensable)
  • Excelente capacidad de programación (Excel y Python)
  • Uso y funcionamiento de programas estructurales (ETABS v18 principalmente)
  • Disponibilidad Inmediata

¿Dónde y cómo trabajarás?

• Lugar de trabajo: A convenir según disponibilidad alumno en práctica.
  • Jornada de trabajo oficina: A convenir según disponibilidad alumno en práctica.

PROYECTO A DESARROLLAR
 Objetivo: Desarrollar y validar herramientas para procesos iterativos de aseguramiento del control de drifts en edificios de mediana altura utilizando nuevas metodologías investigadas para el cumplimiento de las indicaciones de la norma NCh433.

CENTRO UC DE INNOVACIÓN EN MADERA - CENAMAD

CIM UC – CENAMAD nace el 2014, como una entidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile, pues surge de la alianza académica de las Facultades de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos; Ingeniería y Agronomía e Ingeniería Forestal; las Escuelas de Construcción Civil y Arquitectura; y el ámbito privado con empresas líderes del sector madera en el país como: Arauco, CMPC, LP, Pizarreño, JCE, Lonza Quimetal, Simpson y Tecbolt, e impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Chile. Promovemos la construcción en madera en altura a través de soluciones constructivas orientadas a la eficiencia energética, el alto estándar y la sustentabilidad como factor primordial en el desarrollo de los ejes: social, económico y ambiental.

Acá encontrarás un grato ambiente laboral dinámico y saludable, en donde prima el trabajo en equipo y el compañerismo. ¡Te esperamos!.

Para postular debes enviar tu curriculum actualizado con asunto PRÁCTICA PROFESIONAL – INGENERIA CIVIL ESTRUCTURAL 001 al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.