cabecera-OK.jpg

TECBOLT

 Mamut portada


Fundada en 1939 tienen una extensa trayectoria en el área metalmecánica. Primero como fabricante de artículos de ferretería, luego en máquinas herramientas y a partir de los años 60 nos hemos especializado en la fabricación y fijaciones de tornillería. Aumentan en la capacidad de producción les ha permitido extender con éxito su presencia en los mercados de países vecinos, Centro y Norteamérica.

El éxito de Tecbolt lo basan en la calidad de sus productos, expresados, no sólo en términos de características mecánicas y dimensionales, sino también en la entrega oportuna y la constante voluntad de servicio para con sus clientes. Cuentan con una organización propia de venta y distribuidores en todo Chile.

1. Más de 80 años presentes en el área metalmecánica, y especialistas en fabricación y fijaciones de tornillería.
2. Tienen presencia en los mercados de países vecinos, Centro y Norteamérica.
3. Desde noviembre del 2004 cuentan con la Certificación ISO 9001:2015
4. Cuentan con 50 años de experiencia en la fabricación de productos de tornillería.

 

TECBOLT & CIM UC

La colaboración de Tecbolt (Mamut) y CIM UC se efectuó en el proyecto Torre Experimental Peñuelas. La construcción en madera más alta de Chile y Latinoamérica resolvió problemáticas relacionadas a la resistencia antísismica de la madera, con el apoyo de Tecbolt.

Chile es uno de los países con mayor actividad sísmica, lo que se refleja en sus altos estándares estructurales, de los más exigentes del mundo.

La sismoresistencia de los edificios se consigue por medio de la correcta configuración, dimensionamiento y geometría de los componentes que conforman su estructura. Por ello es que para evitar los desplazamientos de los módulos, debido a las fuerzas de corte provocadas por los sismos, fue necesario conectar muros y losas entre sí gracias a los Conectores Metálicos Perimetrales de Tecbolt (Mamut), diseñados especialmente para evitar realizar operaciones al interior del muro.

 

Para más información, ingresa a https://www.fijaciones.com/