cabecera-OK.jpg

PIZARREÑO

 

Pizarreño portada

 

A través de las empresas Pizarreño y Romeral, Etex está presente en Chile por más de 70 años, siendo actualmente una de las empresas líderes en el mercado chileno de materiales de construcción, con uno de los portafolios más amplios del mercado, y una estrategia con foco en el desarrollo de soluciones innovadoras dirigidas directamente a satisfacer las necesidades de los proyectos de nuestros distintos clientes.

A través de los años ambas empresas fueron internalizando en sus procesos y soluciones todo el conocimiento y asistencia técnica del holding industrial belga Etex, adoptando los distintos avances tecnológicos e incorporando todo el expertise que provee su presencia global en los distintos mercados alrededor del mundo donde está presente.

El 2017 ambas empresas se integran en Pizarreño-Romeral, con una única propuesta de valor diseñada para optimizar el valor entregado a nuestros clientes aprovechando la enorme experiencia acumulada durante los años y en el desarrollo de sistemas constructivos en seco.
Juntos nos complementamos y consolidamos nuestras soluciones constructivas para satisfacer las necesidades de arquitectos, empresas constructoras, distribuidores y clientes particulares que buscan una compañía especialista en sistemas constructivos innovadores.

  1. Presente en 42 países.
  2. 120 plantas alrededor del mundo.
  3. Presente en Chile por más de 70 años.
  4. 3 plantas productivas en la Región Metropolitana

A través de las empresas Pizarreño y Romeral, Etex está presente en Chile siendo actualmente una de las empresas líderes en el mercado chileno de materiales de construcción, con uno de los portafolios más amplios del mercado, y una estrategia con foco en el desarrollo de soluciones innovadoras, dirigidas directamente a satisfacer las necesidades de los proyectos de sus distintos clientes.

Juntos forman un complemento y consolidan distintas soluciones constructivas para satisfacer las necesidades de arquitectos, empresas constructoras, distribuidores y clientes particulares que buscan una compañía especialista en sistemas constructivos innovadores.

“Inspiring ways of living” (Inspirar formas de vivir)

 

PIZARREÑO & CIM UC

El mundo es colaborativo, el mundo es red, y las opiniones recibidas desde distintos frentes le pareció a Pizarreño una gran instancia para compartir conocimientos y enfoques, siendo apoyado por esta configuración entre la industria, gobierno y academia.
Tras coincidir en el diagnóstico que CIM UC presentó sobre la industria y el país, decidió unirse al Directorio, en el año 2014.

Coincidir, no tan solo, en el diagnóstico de la industria sino también, en el propósito que los une y mueve a trabajar día tras día, ha alineado los esfuerzos de las partes para perseguir objetivos similares, que es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la construcción mejorando, necesariamente, la calidad de las estructuras.

 

DESAFÍOS FUTUROS

UN COMPLEMENTO DE MATERIALIDADES PARA LA CONSTRUCCIÓN

Pizarreño 03

 

La apuesta de ETEX es potenciar la construcción en seco, en base a placas y revestimiento, lo que otorga flexibilidad, compatibilidad, y seguridad a un modelo constructivo complementario, por lo tanto una edificación más eficiente.

El enfoque de Pizarreño está en generar un complemento de materialidades en las estructuras de una edificación, para integrar distintas tecnologías y conocimientos. Y para ello, busca afianzar los lazos con sus clientes y consumidores e innovar en línea con sus necesidades para un crecimiento sostenible, y asegurar la mejora continua de sus procesos y compromisos con la seguridad en el lugar de trabajo, crear un alto valor e inspirar gente a través del mundo a construir espacios que sean más seguros, sostenibles, durables, armónicos y estéticos.

Para más información, ingresa a https://www.pizarreno-romeral.cl/es-cl/