Escuela de Arquitectura

esc arq ext

La Escuela de Arquitectura en la Pontifcia Universidad Católica de Chile fue creada en 1894 constituyéndose en la primera escuela formal del país y en una de las primeras en América. Desde sus inicios, aun siendo incipientes, la Escuela recoge con inusitada fuerza las relaciones que se dan entre cultura,
arquitectura y ciudad. La apertura a un mundo globalizado, la infuencia de los nuevos métodos para pensar y hacer arquitectura, así como la interacción de la arquitectura con la ciudad y su territorio desde una perspectiva sostenible, han consolidado a la Escuela en su rol formativo, desde el cuidado del ofcio y la profesión.

Escuela de Arquitectura representada por su Director Luis Bresciani, Arquitecto de la Pontifcia Universidad Católica de Chile y Máster en Diseño Urbano, Harvard University, Estados Unidos. Es profesor asociado de la Facultad de Arquitectura de la Pontifcia Universidad Católica de Chile. Desde 1998 dicta talleres de proyecto urbano y cursos de urbanismo y planifcación urbana en pregrado y magíster.