Escuela de Construcción Civil

esc const civil ext

La Escuela de Construcción Civil en la Pontifcia Universidad Católica de Chile tiene la misión de ser un referente nacional e internacional en la creación, desarrollo y diseminación de conocimiento para mejorar el desempeño global de la industria de la construcción y la sustentabilidad de la infraestructura existente, a través de formación de emprendedores, profesionales e investigadores, que sean líderes y agentes de cambio del sector.

La Escuela de Construcción Civil representada por su Director Pablo Maturana Pablo Maturana Barahona es Constructor civil UC, tiene el grado de Doctor Ingeniero de Caminos, Puentes y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, España, y es profesor titular de la Pontifcia Universidad Católica de Chile. Actualmente se desempeña como docente del curso de Estructuras I, es Director de la Revista de la Construcción y es Director de la Escuela de Construcción Civil UC. Su área de especialización son las estructuras de hormigón y gestión de calidad.