Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos

fac arq ext

La enseñanza de Arquitectura en la Pontifcia Universidad Católica de Chile se inicia a fines del siglo XIX con un primer curso de arquitectura impartido al interior de la Universidad.

La Casa de Lo Contador, donde se emplaza la facultad, es un conjunto de gran valor arquitectónico, ya que constituye un el testimonio de la época colonial en Chile.

La Casa de Lo Contador fue declarada Monumento Histórico el 9 de agosto de 1974.

Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, representada por su Decano Mario Ubilla S. Arquitecto de la Pontifcia Universidad Católica de Chile y Diseñador de la Universidad Católica de Valparaíso. Ha trabajado en el ámbito profesional, docencia e investigación.

En la actualidad es Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos.

Es miembro del Directorio del Centro UC de Innovación en Madera CORMA, y del Centro de investigación I+D con sede en la FADEU.