Patagual Home, Subsidiaria de Grupo Patagual

Patagual 3

Después de más de 25 años participando en diversos aspectos del rubro inmobiliario, el holding Grupo Patagual siente el desafío a mejorar aspectos de la construcción tradicional, desde aumentar su productividad, calidad, tiempo, costo, y por sobre todo, impacto medioambiental. A la luz de este enorme desafío y un largo divagar estudiando como otros países habían resuelto problemáticas similares, se llega a la convicción que la solución yace en la industrialización de
soluciones ecosustenables, de las cuales ninguna presenta un mayor atractivo que la construcción modular industrializada en madera.

Patagual Home busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias chilenas a través del desarrollo de proyectos inmobiliarios industrializados en madera que sean un aporte a la comunidad y al medioambiente.

Patagual Home

Su visión es aportar excelencia en el desarrollo del diseño y la construcción industrializada en madera, de proyectos de diversos ámbitos, reconocida a nivel nacional por su aporte a la calidad de vida de las familias chilenas.

Principales Ejes Estratégicos:

Proyectos sectores medios y sociales, específicamente desde proyectos en extensión a densidad media (edificación en altura, inferior a 5 pisos)

Principales proyectos:

• Las Pataguas PatagualCondominio Townhouses Las Pataguas: Situado en el corazón de un creciente barrio en San Pedro de la Paz, condominio privado de modernos TownHouse de 2 y 3 dormitorios, a pasos de centros comerciales, centros deportivos y educacionales.

Las Pataguas tiene la seguridad de un departamento gracias a sus accesos controlados y tiene las ventajas de una casa con su jardín posterior e importante luminosidad, lo que se combina perfectamente para tener lo mejor de cada uno.

• Tepual PatagualPortal del Tepual DS19: Ubicado en un consolidado barrio de Puerto Montt, este proyecto se adjudicó el programa de Subsidio de Integración Social y Territorial D.S. N° 19 (V. y U.), y consiste en 220 departamentos desde uno a tres dormitorios.

• Condominio TownhousesHorizonte del Pacífico DS 19: Compuesto por 140 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, situados en la creciente comuna de San Pedro de la Paz, los cuales también fueron adjudicados en el programa de Subsidio de Integración Social y Territorial D.S. N° 19 (V. y U.).

Patagual & CIM UC

Naciendo en el corazón de una de las mejores universidades del país, y compartiendo nuestra misión de promover la construcción en madera en Chile, vemos en el Centro un espíritu de innovación y excelencia que caracterizan los valores centrales que buscamos promover en Patagual Home.

"Vemos enorme valor en el pool de talento académico con el que cuenta el Centro, y también en su posición de ente técnico y neutral para liderar procesos de cambios normativos, desarrollo de tecnologías y proyectos de innovación".

¿Por qué trabajar con madera?

Por su sustentabilidad e impacto positivo en huella de carbono en un mundo cada vez más contaminado y a la vez de consciente de lo mismo. También radicamos en un país con una enorme industria forestal, pero con una mínima proporción de construcción en madera, relativa a la abundancia del material. Por último, encima de todos estos beneficios, es un material tremendamente factible para la industrialización.

Desafíos Futuros

Liderar el desarrollo de tecnologías constructivas industrializadas en madera

Atendiendo un amplio rango de proyectos desde casas y edificios para segmentos sociales y medios, a cualquier otro rubro que pueda ver beneficios de ser construido de forma industrializada en madera.

Para más información, ingrese a https://grupopatagual.cl/