banner-central-01.jpg
Título: HOW ENVIRONMENTAL VARIABLES ARE RELATED TO SHOOT AND FOLIAGE DEVELOPMENT AND WOOD RING FORMATION: AN INTEGRATED ANALYSIS FOR FUNCTIONAL-STRUCTURAL MODELING PURPOSES
Autor: FERNÁNDEZ, M. P., MENÉNDEZ- M.
Año: 2016

Fernández María Paulina, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile (2016).
Cómo se relacionan las variables ambientales con el desarrollo de tiro y follaje y la formación de anillos de madera: un análisis integrado para fines de modelado estructural funcional.
WORLD CONFERENCE OF TIMBER ENGINEERING, 2016.

Enlace a la Publicación

Título: Relative branch size in branch clusters modelled through a Markovian process
Autor: FERNÁNDEZ M.P., A. ZUBIZARRETA-G. B.
Año: 2014

Fernández María Paulina, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile (2014).
Tamaño relativo de rama en grupos de ramas modelados a través de un proceso de Markovian
Ecological Modelling 273 (2014) 210–219

Enlace a la Publicación

Título: Is the first flowering event and corresponding maturity phase in trees related to radial wood density changes?
Autor: FERNÁNDEZ, M. P., CORNEJO B.
Año: 2016

¿El primer evento de floración y la fase de madurez correspondiente en los árboles están relacionados con los cambios radiales en la densidad de la madera?
Springer-Verlag Berlin Heidelberg 2015

Enlace a la publicación

Título: Effects of thinning and pruning on stem and crown characteristics of radiata pine (Pinus radiata D. Don)
Autor: FERNÁNDEZ, M. P., BASAURI, J., MADARIAGA, C., MENÉNDEZ-M. M., OLEA, R.
Año: 2017

Fernández María Paulina, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile (2017).
Efectos del adelgazamiento y la poda en las características del tallo y la corona del pino radiata (Pinus radiata D. Don)
iForest. Biogeosciences and Forestry

Título: 3D Non-Destructive Evaluation Techniques for Wood Analysis
Autor: FERNÁNDEZ, M.P., TEJOS, C., ROJAS, G., LILLO, I., GUESALAGA, A., IRARRÁZAVAL, P.
Año: 2014

Técnicas de evaluación no destructiva en 3D para análisis de madera
Engineering Science Reference

Título: Trilogia: Fundamentos del Diseño y la Construcción con Madera
Autor: Pablo Guindos
Año: 2020

La experiencia del profesor Pablo Guindos para recabar información de fuentes internacionales lo llevó a detectar la falta de literatura en lengua castellana y de autores latinoamericanos que abarcaran todos los componentes de la materia. Esta necesidad, lo llevó a embarcarse en una misión de dos años para desarrollar en tres libros los conceptos que implica trabajar con el material madera en obras en altura, y así poder aplicar una visión más amplia e integrada a las construcciones del futuro.

Conozca más

Título: Movimientos de tierra para la aplicación FEMA P-695 en zonas de subducción
Autor: Estrella X., Guindos P., Almazán J.L.
Año: 2019

Estrella X., Guindos P., Almazán J.L. (2019)
Ground motions for FEMA P-695 application in subduction zones.
Latin American Journal of Solids and Structures 16 9 1-19

Enlace a la publicación

Título: Tecnologías de protección sísmica para estructuras de madera: una revisión
Autor: Ugalde D., Almazán J. L., Santa María H., Guindos P..
Año: 2019

Ugalde D., Almazán J. L., Santa María H., Guindos P. (2019)
Seismic protection technologies for timber structures: a review
European Journal of Wood and Wood Products 77 2 173–194

Enlace a la publicación

Título: Caracterización experimental y numérica de la influencia de un sustrato celulósico latente en una prueba de propensión a la ignición de cigarrillos
Autor: Guindos P., Patel A., Kolb T., Meinlschmidt P., Schlüter F. and Plinke B.
Año: 2018

Guindos P., Patel A., Kolb T., Meinlschmidt P., Schlüter F. and Plinke B. (2018)
Experimental and Numerical Characterization of the Influence of a Smoldering Cellulosic Substrate on a Cigarette’s Ignition Propensity Test
Fire Technology 54 3 669-688