banner-central-01.jpg

World Conference of Timber Engineering 2020

Esta Conferencia propone difundir nuevos conocimientos, conversar sobre las políticas más apropiadas para llevar a cabo una agenda verde, tanto para el país como también para la región, e impactar a los profesionales jóvenes que conozcan, presenten y fortalezcan sus investigaciones y proyectos en madera, para así alcanzar impacto local en la construcción sustentable en madera.

Se realizará por primera vez en Sudamérica, y también se presentará por primera vez dentro de los tópicos que comunmente se exhiben: El Bosque Sustentable para la Producción de Madera, el cual expondrá conceptos relevantes como los productos forestales certificados e innovaciones denteo de la gestión de stock, los modelos de crecimiento predictivo, su planificación y desarrollo, entre muchos otros temas.

Los tópicos que presentará esta versión son:

PRODUCTO DE MADERA Y CONEXIONES

INGENIERÍA DE LA MADERA

ARQUITECTURA DE LA MADERA

CONSTRUCCIÓN E IMPACTO AMBIENTAL

POLÍTICAS, EJECUCIÓN Y GESTIÓN

EDUCACIÓN, PROMOCIÓN Y TENDENCIAS FUTURAS

SOBRE WCTE

WCTE o Conferencia Mundial de Ingeniería en Madera, se realiza desde 1998 cada dos años. La edición 2018 se realizó en Seúl, Corea del Sur y la de 2016 en Viena, Austria.

Esta conferencia se realiza gracias a importantes actores de varios sectores: gestión del CIM UC Corma, junto a universidades extranjeras y nacionales como la del Biobío, Concepción y Austral de Chile; las empresas Arauco, CMPC, LP, Pizarreño y Lonza Quimetal; y el sector público, liderado por el Minvu, Ministerio de Relaciones Exteriores y CORFO.

ACTUALIDAD

Debido a la crisis mundial por COVID-19, nos complace anunciar que WCTE tiene nueva fecha de realización. ¡Te esperamos entre del 11 al 14 de enero del 2021!

La Conferencia se realizará en el Centro de Extensión de la PUC, y espera recibir entre 500 a 700 profesionales del área y científicos de todo el mundo.

La organización de este evento tiene altas expectativas por los aprendizajes que se adquieran para poder convertir a Chile en un referente mundial en construcción y sustentabilidad en dicha materialidad.

Visite: www.wcte2020.com

Otras noticas: