cabecera-OK.jpg

Conviértete en un especialista de la construcción con madera

Se parte activa de las tendencias del mercado laboral, aportando con una visión sustentable a la industria de la construcción. Entérate de más...


Con la meta de masificar la construcción en madera a través de la entrega de formación completa y multidisciplinaria que permita a los profesionales del área ser participantes activos e influyentes en su desarrollo y crecimiento, el Centro de Innovación en Madera les invita a participar su primer "Diplomado de Especialista en Diseño, Cálculo y Construcción con Madera”, a llevarse a cabo entre los meses de mayo y diciembre de este 2021.

Este diplomado tiene por objetivo capacitar profesionales de las áreas de arquitectura, ingeniería, construcción u otras afines, capaces de enfrentar la industria con un enfoque interdisciplinario que les permita diseñar proyectos con madera, calcular elementos estructurales simples y aptos para edificios de mediana altura, y gestionar proyectos de construcción en madera bajo una visión industrializada.

 

El diplomado contiene 20 créditos que se descomponen en 3 curso articulables. El primero es “Introducción al diseño, cálculo y construcción en madera”, cuyo objetivo es que el alumno adquiera las competencias fundamentales para diseñar, calcular y construir proyectos con madera. Por su parte, los dos cursos restantes se dividen según su profundización en elementos estructurales o no estructurales. 

 

El segundo de ellos, llamado “Construcción y diseño arquitectónico avanzados en madera”, abarca elementos no estructurales cómo envolventes y desempeños de estructuras, además de su ventilación y comportamiento higroscópico. Su objetivo es enseñar a aplicar técnicas avanzadas de diseño arquitectónico y gestión de construcción en proyectos industrializados.  

 

El tercer curso avanzado, “Diseño y cálculo estructural avanzado con madera”, apunta directamente a los aspectos estructurales, enseñando metodologías para diseñar uniones y refuerzos, además de abordar el diseño sísmico en madera y las bases teóricas para el diseño de elementos estructurales en CLT. Con esto se espera que el alumno pueda aplicar técnicas avanzadas de diseño estructural en conexiones y proyectos de mediana altura usando el sistema marco plataforma. elementos estructural

 

De igual manera, el equipo docente está conformado por un grupo interdisciplinario de arquitectos, ingenieros y expertos en las distintas áreas de la construcción en madera encabezados por el doctor en ingeniería y Director Académico del Centro, Pablo Guindos.

 

El diplomado será 100% online, con clases en vivo los días martes y jueves entre las 17:30 y 19:30 hora de Chile, y los únicos requisitos de ingreso son tener un título profesional o técnico en arquitectura, ingeniería, construcción o áreas afines, junto con tener afinidad con los programas a utilizar dentro de los cursos, principalmente programas CAD/CAM.

 

Para obtener más información, continue leyendo en el descriptor del diplomado, AQUÍ.


DESCARGUE BROCHURE