cabecera-OK.jpg

Diseña Madera

En un esfuerzo constante por impulsar la construcción en madera y el uso de nuevas herramientas digitales para modernizar el sector de la construcción.


El Centro de Innovación en Madera (CIM UC) invita a visitar la plataforma digital de soluciones constructivas en madera, Diseña Madera.

 

Este proyecto, que fue desarrollado con apoyo de un bien público CORFO desde diciembre de 2018; y llevado a cabo por la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica junto al Centro en los roles de beneficiario y oferente respectivamente, consiste en una plataforma en línea que cuenta con más de 250 soluciones constructivas en madera para edificios entre uno y seis pisos de altura. 

 

Estas soluciones, desarrolladas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Centro de Innovación en Madera, destacan por cumplir con todos los requerimientos de seguridad solicitados por la normativa nacional, además de incluir completas fichas en línea que detallan características técnicas y componentes BIM/CAD.

 

Junto a esto, el sitio agrupa una amplia variedad de material sobre normativas, guías de capacitación en las áreas de construcción en madera y soluciones constructivas, una base de datos de proveedores de materiales, y una biblioteca BIM/CAD.

 

El objetivo de Diseña Madera es facilitar y acercar la construcción en madera al reunir en un único espacio herramientas de diseño y soluciones constructivas, orientando al usuario hacia la solución más acertada para sus necesidades a través de su sistema de filtros. Este sistema destaca particularmente dentro de la plataforma, al permitir llevar a cabo búsquedas específicas o guiadas a través de sus dos modalidades: búsqueda avanzada y búsqueda asistida. 

 

La plataforma se encuentra operativa y es de acceso gratuito para cualquiera que ingrese a través del link https://disenamadera.cl

 

Si desea informarse más al respecto, puede acceder a nuestro sitio web CIM UC o seguirnos en redes sociales a través de Facebook, Twitter o Linkedin.