banner-central-01.jpg

Nueva fecha para la Conferencia Mundial de Ingeniería de la Madera

El equipo organizador de la conferencia ha monitoreado constantemente la crisis mundial causada por el COVID-19 y ha estudiado los diferentes escenarios, no solo para la realización de la Conferencia, sino que también para la salud y seguridad de todas las personas involucradas, siendo esta última la primera prioridad.

 

WORLD CONFERENCE ON TIMBER ENGINEERING 2020

La Conferencia Mundial en Madera (WCTE por sus siglas en inglés) es el evento principal para la difusión de los últimos avances, tecnologías e innovaciones en diseño y construcción en madera a nivel global. Desde sus inicios la conferencia ha atraído una amplia representación y participación internacional, y su doceava versión no será la excepción, habiendo recibido 753 artículos, provenientes de todas partes del mundo.

Como Centro de Innovación en Madera nos alegramos de poder realizar esta conferencia en nuestro país, contando con el apoyo de nuestro triangulo de colaboración conformado por la
industria, academia y gobierno. Además, nos enorgullece la gran participación de nuestros colegas chilenos y latinoamericanos, así también, de los principales países que trabajan día a día con la construcción en madera.

En cuanto a la participación de abstract por tópicos, tradicionalmente “Ingeniería en madera” y “Productos de madera y conexiones” son los que reciben más contribuciones, seguidos por una cantidad importante de artículos sobre “Educación, promoción y tendencias futuras”, “Políticas, implementación y gestión”, y “Arquitectura en madera”. Y, por primera vez, para esta versión de la WCTE, Chile ha logrado posicionar el tema del “Bosque Sustentable para la Producción de Madera” dentro de la conferencia, lo que permitirá intercambiar conocimiento y experiencias alrededor del globo, enriqueciendo los actuales procesos en el país.

Los esperamos en enero 2021 para posicionar las nuevas tecnologías, herramientas y desarrollos de la madera, en una nueva versión de la Conferencia Mundial de Ingeniería en Madera - WCTE2020.

Para más información, visite: https://wcte2020.com/