cabecera-OK.jpg

ENLACES, la nueva campaña del CIM UC

Son tantos los casos donde la búsqueda de material educativo entorno a la madera se torna compleja, qué cómo Centro interdisciplinario nos hemos llevado a impulsar una campaña de difusión que proporcionará información de calidad a profesionales del rubro, sobre el transcurso de la madera para convertirse en un material de calidad para la constucción.  

 

EL VALOR DE TRANSFERIR

Como Centro interdisciplinario vemos la necesidad de compartir todas las capacidades con las cuales contamos para creer que la madera es un excelente material de construcción: desde la investigación a la transferencia, hasta los diseños de estructuras y tecnología aplicable. Todo esto y, considerando los atributos y caracteristicas propios del material, repasando su origen, regulaciones, normativas y tratamientos, los cuales permiten entender al proceso de la construcción con madera como un sistema eficiente y sustentable de vivienda.

 

Nuestro principal objetivo es entregar las herramientas necesarias que hagan falta para saber más y aprender mejor.
Queremos entregar el conocimiento que necesiten todos aquellos amantes, seguidores y entusiastas de la madera, con el fin de equiparar los distintos tipos de saberes e interiorizar en las buenas prácticas relacionadas al ciclo de vida de la madera.


Creemos en la construcción sustentable y en la colaboración como el aspecto central de nuestro trabajo. Por esto, y porque sabemos que muchos se encontrarán en casa es que creamos ENLACES, un proyecto de difusión colaborativo que busca compartir el interesante mundo de la madera.



¿Te gustaría conocer más sobre las bondades de la madera?


¿Conoces las razones de cómo la madera es capaz de construir viviendas seguras y confortables en cualquier lugar del mundo?

¿Cómo se comportan las estructuras de madera ante sismos, incendios o terremotos? 

¿Conoces el ciclo de vida de la madera y cómo podría aportar a la sostenibilidad medioambiental y social?


Con esta campaña buscamos derribar mitos y barreras de acceso a la información, compartiendo información validada por expertos, como lo son el equipo profesional del CIM UC, apoyado también por sus facultades aledañas y las empresas socias que componen el Centro UC de Innovación de la madera. 


Podrás generar un Curriculum Madera y por, sobre todo, conocer los atributos de este noble material aprendiendo a cómo aplicarlo a tus proyectos profesionales.


Mes a mes desarrollaremos un tema especifico sobre el Ciclo de Vida de la Madera, donde a través de Infografias, material de lectura, charlas virtuales y cápsulas de preguntas y respuestas, podrás formar conceptos, derribar mitos, comprender el funcionamiento y crear tu propia opinión sobre el proceso que conlleva la madera.


Conoce los temas que abordaremos en esta campaña de seis meses y los recursos que compartiremos semana tras semana, aquí. 

 

 

inscribete oportunidades

 

 

Inscribete y siguenos en nuestras redes sociales twitter, facebook y linkedin

Recuerda, #TodosSomosExpertos.