banner-central-01.jpg

Las brechas en el sector de la construcción con madera eran suficientes para considerar plasmar un proyecto que facilitara los procesos de diseño y construcción de edificaciones en madera. Desde su adjudicación en 2018, ¿cómo va este proyecto en la actualidad?

 

Nuestro socio CMPC entregó las primeras producciones de mascarillas y anuncia instalación de segunda máquina en Chile. Además anuncia nuevo hospital de campaña para apoyar la emergencia. 

Ante la contingencia del COVID-19, Chile podría levantar en pocos días módulos hospitalarios en madera, altamente industrializados.

Pablo Guindos, Subdirector de Investigación del Centro de Innovación en Madera UC-Corma. Una entrevista de MasisaLab.

El equipo organizador de la conferencia ha monitoreado constantemente la crisis mundial causada por el COVID-19 y ha estudiado los diferentes escenarios, no solo para la realización de la Conferencia, sino que también para la salud y seguridad de todas las personas involucradas, siendo esta última la primera prioridad.

Como una forma de canalizar iniciativas y conectarlas con otros emprendedores que estén trabajando en algo similar, la empresa Arauco creó una plataforma web para subir ideas para combatir la pandemia y sus consecuencias.