cabecera-OK.jpg

4. Madera para uso constructivo: tratamiento, preservación y durabilidad

 

Recordemos que desde siempre la madera en la arquitectura ha sido considerada como un material importante, no tan sólo en componentes de terminación, sino que también como elemento estructural. Desde este punto de vista, la protección de la madera frente a agentes destructores adquiere vital relevancia al momento del diseño arquitectónico.


La
 preservación industrial de la madera es un requisito ue garantiza la durabilidad de los proyectos, lográndose una protección para toda la vida, así lo reconoce la Ley General de Urbanismo y Construcciones que especifica que la madera de Pino Radiata usada en la construcción debe ser preservada, acorde a los requisitos de la Norma Chilena 819.


Los productos preservantes para madera tienen una larga trayectoria de uso en Chile y en el mundo y ofrecen garantía de durabilidad. 

Colaborador del mes Lonza Quimetal. 
logo lonza quimetal
 

Ver Afiche

 

Madera y Propiedades

 

ENLACES es la campaña que CIM UC quiere que conozcas en el mes de agosto, donde repasaremos el gran ciclo de vida de la madera, entendiendo, qué, cómo y porqué creemos que la madera es el material del futuro. 

Inscribete para recibir distintos recursos directo en tu correo electrónico.

 

boton inscribete



¿QUÉ ENCONTRARÁS?