Misión-visión

_cim

Misión

Ser un Centro Interdisciplinario de la UC, que investiga e innova sobre construcción en madera y transfiere este nuevo conocimiento a través de las publicaciones, desarrollo de productos, docencia, extensión y servicios profesionales.

Objetivos

El objetivo general del Centro es la realización de investigación y desarrollo de soluciones constructivas en madera, con el fin de difundir y promover soluciones innovadoras y de calidad utilizando madera nacional como elemento principal, en colaboración con los principales actores nacionales e internacionales en del ámbito de construcción en madera, creando valor y haciendo ver a la comunidad las oportunidades que se presentan en relación al desarrollo de esta industria.
Específicamente:

• Realizar proyectos de investigación y promover la en materias relativas al uso de la madera en
la industria de la construcción, específicamente Edificación en Altura en Madera.
• Precisar el valor de la calidad, variedad, cualidades estéticas, estructurales, constructivas y de
preservación ambiental de este material.
• Promover la formulación y ejecución de proyectos para el desarrollo estructural,
arquitectónico y constructivo de la madera.
• Difundir, fomentar y cultivar el uso adecuado de la madera como material de construcción
según los estándares internacionales relativos a ella, procurando su normalización en el país.
• Posicionarse como un polo de atracción para la investigación e innovación, generando un
espacio de encuentro efectivo y dinámico entre la industria y la universidad.

Linea de acción

En términos resumidos, este nuevo Centro, considera 2 grandes áreas, en torno a las que se orientan 4 líneas de trabajo y al menos 10 proyectos (de investigación y transferencia) a realizarse en 5 años (Anexo 7.7. Carta Gantt de Proyectos), en torno a los cuales se orientan las diferentes acciones y metas, siendo estas:

• Área 1: Investigación.
• Línea 1: Edificación en Altura en Madera.
• Proyecto 1: Estructuras 01: Viviendas de madera en altura: sistemas de muros.
• Proyecto 2: Normativas 01: Nuevas normas chilenas NCh 433 y 1198.
• Proyecto 3: Estructuras 02: Edificios de madera en altura: sistemas de poste y viga.
• Proyecto 4: Normativas 02: Soluciones constructivas para el Itemizado MINVU.
• Proyecto 5: Eficiencia Energética: Análisis ambiental de la construcción en madera.
• Línea 2: Innovación en Ingeniería en Madera.
• Proyecto 6: Nuevas soluciones de ingeniería en madera.
• Área 2: Transferencia.
• Línea 3: Plataforma Profesional.
• Proyecto 7: Transferencia investigaciones Fondef D03I1020 y Fondef D06I1034.
• Proyecto 8: Diseño de arquitectura y especialidades de proyectos en madera.
• Proyecto 9: Certificación UC Soluciones Constructivas.
• Línea 4: Difusión y Extensión.
• Proyecto 10: Difusión y promoción para nuevas alianzas estratégicas.

2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2 354 6570
Políticas de privacidad | Mapa del sitio