Qué Hacemos

Nacemos:

Como motor de Innovación Interdisciplinario en alianza entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Corporación Chilena de la Madera (CORMA) con el objetivo de investigar, transmitir y promover la construcción en madera de altura y atender los principales desafíos tecnológicos que el rubro ofrece en áreas como: nanotecnología en madera, soluciones constructivas, entre otros.

Investigamos:

En nuestros 13 años de existencia, hemos llevado a cabo proyectos de investigación aplicada como los Fondef D03I1020 “Diseño por Envolvente” y Fondef D06I1034 “La Buena Casa”, que involucraron el diseño y ensayo estructural, térmico, acústico y de resistencia al fuego, de soluciones constructivas de muros, pisos y techos ventilados de madera, las que fueron aplicadas en diferentes proyectos de viviendas y equipamiento de uno y dos pisos.

El concepto de “Diseño de Envolvente” que optimiza el comportamiento térmico de las viviendas, se adjudicó el 2012, el Premio AVONNI a la innovación, en la categoría Ciudad Nueva.

Transferimos:

Resultados a través de la docencia y servicios profesionales, teniendo un fuerte impacto en cursos u tesis de pre y posgrado, así como teniendo una plataforma de profesionales, que desarrollan proyectos de arquitectura en madera en altura, diseñan soluciones constructivas y prestan asistencia técnica para una buena construcción en términos de confort térmico, eficiencia energética y sustentabilidad.

Proyectos asociativos con actores públicos y privados, que permitan industrializar procesos constructivos, aumentando la productividad, mejorando los estándares de calidad y reduciendo significativamente los tiempos de construcción.

Promovemos:

La construcción en madera en altura, la innovación en el rubro a través de soluciones constructivas orientadas a la eficiencia energética y el alto estándar; y la sustentabilidad como factor primordial en el desarrollo de los ejes: económico, social y ambiental.

que hacemos