Preguntas Frecuentes

- ¿Qué es Centro de Innovación en Madera UC Corma?
El Centro de Innovación en Madera UC Corma nace como motor de innovación interdisciplinario en alianza entre la Pontificia Universidad Católica y la Corporación Chilena de la Madera (Corma) con el objetivo de investigar, transferir y promover la construcción en madera de altura y atender los principales desafíos tecnológicos que el rubro ofrece en áreas como: nanotecnología en madera, soluciones constructivas, entre otros.

- ¿Qué hace el Centro de Innovación en Madera UC Corma?
Desarrollamos proyectos asociativos con actores públicos y privados, que permitan industrializar procesos constructivos, aumentando la productividad, mejorando los estándares de calidad y reduciendo significativamente los tiempos de construcción.
 
- ¿Por qué construir en madera?
Promovemos la producción, la sustentabilidad y la innovación de la construcción en madera en altura.

Es un 33% más rápida respecto de otras materialidades tradicionales, principalmente, en montaje y terminaciones.

Un muro con estructura de madera de 100 mm de espesor tiene una capacidad aislante 3,6 veces mayor que un muro de ladrillo de 140 mm de espesor.

El consumo de energía utilizado en la producción de material madera para la construcción es 3 veces menor que otras materialidades como acero y hormigón.

- ¿Cuál es la capacidad forestal instalada en Chile?
El sector forestal es el tercero en la participación de las exportaciones chilenas, representando el 3,1% del PIB Nacional.

Chile produce anualmente cerca de 7,5 millones de m3 de madera para la construcción.

60 mil hectáreas fueron reforestadas en promedio anual en la última década, lo que la convierte en un recurso sustentable.