Quiénes Somos

El Centro UC de Innovación en Madera (CIM UC), es un Centro Interdisciplinario que investiga e innova sobre construcción en madera y transfiere este nuevo conocimiento a través de las publicaciones, desarrollo de productos, docencia, extensión y servicios profesionales.

El objetivo general del Centro es la realización de investigación y desarrollo de soluciones constructivas en madera, con el fin de difundir y promover soluciones innovadoras y de calidad utilizando madera nacional como elemento principal, en colaboración con los principales actores nacionales e internacionales en del ámbito de construcción en madera, creando valor y haciendo ver a la comunidad las oportunidades que se presentan en relación al desarrollo de esta industria.

Específicamente:

  • Realizar proyectos de investigación y promoverla en materias relativas al uso de la madera en la industria de la construcción, específicamente Edificación en Altura en Madera.
  • Precisar el valor de la calidad, variedad, cualidades estéticas, estructurales, constructivas y de preservación ambiental de este material.
  • Promover la formulación y ejecución de proyectos para el desarrollo estructural, arquitectónico y constructivo de la madera.
  • Difundir, fomentar y cultivar el uso adecuado de la madera como material de construcción según los estándares internacionales relativos a ella, procurando su normalización en el país.
  • Posicionarse como un polo de atracción para la investigación e innovación, generando un espacio de encuentro efectivo y dinámico entre la industria y la universidad.

A continuación los invitamos a revisar nuestra Memoria 2015 para conocernos mejor.