Capacitación en Temuco: Avances de la Construcción en Madera


Participaron actores claves en el desempeño de revisores y fiscalizadores de viviendas sociales de los Servius y Seremis de la región de la Araucanía y Bío Bío.
 
Afiche del Taller de capacitación Temuco. A la izquierda tres fotografías ordenadas de manera vertical con temática de madera: paneles, tablas y un tronco
 
El jueves 4 de octubre, Temuco fue la sede escogida para llevar a cabo el 5° ciclo de talleres que, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y el Centro UC de Innovación, convocó a más de 60 participantes al taller “Avances de la Construcción en Madera en Chile”.

Asimismo, se extendió la invitación a académicos y alumnos de las carreras de Arquitectura e ingeniería de Universidad de esta región, como: Universidad Mayor, Universidad Autónoma y como anfitriona, la Universidad Católica de Temuco, quien nos recibió en sus instalaciones para llevar a cabo el taller.
Este taller aborda avances y desafíos de la vivienda social desde una perspectiva integral, considerando criterios de eficiencia energética y sustentabilidad, además de revisar los desafíos de la ingeniería en madera en Chile, soluciones constructivas, rotulado de madera acerrada para construcción y avances en esta materia, como lo es Torre Peñuelas, entre otros.

Fue una jornada muy positiva en donde los participantes pudieron interactuar, resolver dudas y poner ejemplos reales para encontrar soluciones, siendo guiados por los expertos y expositores Pablo Guindos (Profesor CIM UC CORMA), José Luis Salvatierra (Subdirector de Investigación CIM UC CORMA), Felipe Victorero (Subdirector de Transferencia CIM UC CORMA) y Susana Jara (Representante de la DITEC).

Agradecemos nuevamente la participación activa de los participantes y a Marés Sandor, Decana de la Facultad de Arquitectura, diseño y Artes de la Universidad Católica de Temuco, quién fue la encargada de dar la bienvenida a este 5° ciclo.




En la foto:
Felipe Victorero, sub-director de transferencia; José Luis Salvatierra, sub-director de investigación;  Pablo Guindos, docente y especialista de la madera; Susana Jara, MINVU.