Aclara las dudas sobre el Diplomado en Diseño, Cálculo y Construcción con Madera

Faltando pocas semanas para dar inicio a la IV versión del exitoso Diplomado en Diseño, Cálculo y Construcción en Madera, este martes 30 de enero, realizamos un Webinar en vivo junto al Jefe del Programa y Doctor en Ingeniería de la Madera, Pablo Guindos, donde profundizamos sobre los objetivos de aprendizaje, requisitos de postulación y descuentos por matriculación anticipada.

iv version diplomado

Cuando apostamos por la madera como material predominante para la construcción, lo hacemos pensando en los múltiples beneficios en términos de sustentabilidad y productividad, además de aprovechar los recursos madereros de nuestro país, cuya industria contribuye hasta un 8,1% de las exportaciones de Chile, según cifras publicadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La construcción con madera en Chile cada vez toma más fuerza, sobre todo por la generación de I+D y la aplicación de nuevas tecnologías, técnicas y modificaciones, que apuntan a la adaptación de la madera para optimizar y expandir su utilidad a una escala sin precedentes.

En este sentido, nuestro Centro UC de Innovación en Madera pone a disposición un Diplomado multidisciplinario que proporciona conocimientos teórico-prácticos avanzados de diseño, tomando a la madera como principal elemento constructivo.

¿Por qué un diplomado en Madera?

• · Uso de materiales de construcción sustentables y con baja huella de carbono
  • · Falta de profesionales capacitados para el diseño y cálculo en madera
  • · Integración de los distintos profesionales de la construcción en el proyecto
  • · Aprovechar el recurso maderero nacional e internacional
  • · Soluciones rápidas y masificables

¿Cuáles son los objetivos de aprendizaje?

• · Diseñar proyectos con madera desde una perspectiva multidisciplinar
  • · Calcular elementos estructurales simples y de edificaciones en mediana altura de madera
  • · Gestionar proyectos de construcción con madera desde una perspectiva industrializable

iv version diplomado 2

Preguntas frecuentes:

· ¿Este diplomado abarca solo normativa chilena?

R: Si bien el diplomado se enfoca en el diseño basado en el uso de la normativa chilena, también se tocan las disposiciones internacionales europeas y norteamericanas. Esto último principalmente asociado a la segunda parte del diplomado, durante los cursos de profundización.

· ¿Necesito tener conocimientos previos sobre algún software?

R: Durante el diplomado se trabajará con el software de diseño CAD/CAM Cadwork. Si bien se sugiere que los postulantes tengan afinidad al uso de estos programas, durante el diplomado se harán sesiones de capacitación por parte del equipo de Cadwork hacia los estudiantes. El único requisito es poder contar con un equipo capaz de instalar el programa (Ver requerimientos en la página de Cadwork [LINK DE CADWORK]). Para el módulo de diseño estructural, no se exigirá el uso de ningún software de diseño y/o modelación, dado que los ejemplos realizados serán a nivel analítico. Sin perjuicio de lo anterior, en algunas sesiones se hará uso por parte del equipo docente de estos programas solo a modo ilustrativo.

· ¿Necesito tener algún conocimiento previo en madera?

R: No es necesario ningún conocimiento previo asociado a la materialidad. Todos los contenidos básicos son abordados en la primera parte del diplomado mediante el curso 1. A su vez, los contenidos del curso 1 son suficientes para poder abordar de forma competente los cursos 2 y 3 de profundización.

· ¿Puedo tomar el curso desde otro país de América, Iberoamérica o Europa?

R: Sí, efectivamente este Diplomado es 100% online a través de plataformas como Moodle, Zoom y Vimeo.

· ¿Cuál es el valor del Diplomado y los cursos articulables?

R: Diplomado en Diseño, Cálculo y Construcción con Madera: $1.900.000CLP.

Curso 1: Introducción al Diseño, Cálculo y Construcción en Madera -2024 $750.000 CLP

Curso 2: Construcción y diseño arquitectónico avanzados con madera – 2024 $550.000 CLP

Curso 3: Diseño y cálculo estructural avanzado con madera – 2024 $550.000 CLP

Revive nuestro Webinar y aclara todas las dudas aquí

Para dudas o consultas puedes escribir directamente a la Coordinadora del Diplomado, Carolina Galdames al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono/ WhatsApp: +569 68607584.