1° Workshop de Eficiencia Energética



El pasado jueves 28 de marzo se realizó el 1° Workshop de Eficiencia Energética, organizado por el Centro de Innovación en Madera de la UC. 
Afiche con fondo naranja del Workshop

 

El expositor, Subdirector de Transferencia Felipe Victorero, arquitecto de la UC y MSc en tecnología de edificación sostenible, diseño ambiental y eficiencia energética de la Universidad de Nottingham, expuso las bondades de la madera, no solo a nivel estructural si no también a escala humana.

“Hay que tratar de vivir lo más sustentable que se pueda dentro de los que nos permita nuestra propia realidad”, sostuvo.


Su experiencia en proyectos construidos como el Barrio Ecosustentables Oasis de Chañaral y la Torre Experimental Peñuelas fueron importantes referentes para exponer los desafíos de la nueva industria, en un contexto mundial de cifras medioambientales alarmantes. “Si queremos liderar, debemos ser más responsable”, aludió.

Fue una jornada de contenido y sesiones prácticas de debate e ideas, en el que los asistentes se mostraron muy interesados y participativos de la sesión.

En opinión de ellos mismos:

“Espero que se sigan realizando estas charlas ya que me interesan bastante. He participado de dos charlas y he terminado muy satisfecho”.

“Nada que decir. Felicitaciones por el éxito del evento y agradecido por la invitación y amabilidad durante el transcurso del workshop”.

¿Te gustaría fortalecer tus conocimientos sobre la construcción en madera?
Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y asiste a los próximos eventos. Enterate en nuestra redes sociales @CIM_UC